Nuestros procesos

De conformidad con el artículo No 45 de la Resolución No. 03392 del 30 de Julio de 2015 “Por la cual se expide el Manual del Sistema de Gestión Integral de la Policía Nacional” y se derogan otras disposiciones los procesos se clasifican de la siguiente manera: Procesos gerenciales y de soporte: Definen lineamientos y suministran recursos para responder de manera integral a los objetivos de los procesos misionales. En el ámbito misional institucional se documentan a través de una caracterización que describe el objetivo, alcance, actividades del ciclo PHVA, recursos y responsables entre otros. En los ámbitos: educativo, salud y bienestar, se documentan a través de despliegue de procesos, los cuales son la delegación de las actividades que se desarrollan en las caracterizaciones de los procesos gerenciales y de soporte. Procesos misionales: responden de manera integral por los resultados estratégicos, tácticos y operacionales del proceso, para el logro de los objetivos estratégicos Institucionales a nivel nacional. Para ello cada proceso se documenta a través de una caracterización que describe el objetivo, alcance, actividades del ciclo PHVA, recursos y responsables, entre otros. Para el caso de los Centros Sociales, existe un proceso misional orientado a la “Prestación de servicios Centro Social”. Procesos de evaluación y mejora: evalúan el cumplimiento de requisitos del Sistema de Gestión Integral, define lineamientos para la mejora continua y realizan seguimientos a los resultados obtenidos; retroalimentando a la alta dirección, facilitando la toma de decisiones para la mejora e innovación.

Mapa de Procesos